Los calefactores de bajo consumo más vendidos en Amazon

mispreferidos
mispreferidos

Guía y consejos para comprar un calefactor.

Con la llegada del invierno, no entran las prisas por adquirir un calefactor eléctrico y en estos tiempos, que sea de bajo consumo. Los nuevos modelos de calefactores eléctricos y sufrieron grandes avances tecnológicos, optimizando su funcionamiento para reducir el consumo de energía eléctrica.

Las estufas eléctricas siempre se dijo que tenían un gran consumo eléctrico y era un electrodoméstico prohibitivo, motivo por el cual siempre se opta por otro tipo de calefacción que no siempre resulta ser más eficiente.

Actualmente la gran mayoría de calefactores redujeron su consumo, siendo más eficientes y dando lugar los calefactores que conocemos como calefactores de bajo consumo, consiguiendo un aumento muy rápido de temperatura con un gasto eléctrico menor.

El funcionamiento básico de estos pequeños electrodomésticos, se vasa en una hélice que impulsa el aire caliente gracias a la resistencia eléctrica que hay en su interior que consigue altas temperaturas al ofrecer resistencia al paso de la electricidad por ellas.

El aire caliente al ser más ligero tiende a subir, mientras que el calefactor coge el aire frío de las zonas bajas y crea un movimiento de aire consiguiendo calentar el aire de la estancia en poco espacio de tiempo. Gracias a este rápido calentamiento del aire ambiental, podemos usarlos durante menos tiempo y ahorrando en electricidad, mejorando el gasto de consumo.

Consumo calefactor eléctrico

El uso de calefactores, en función de la potencia, aumentará el consumo de energía, y por consiguiente el recibo eléctrico. Por este motivo, es importante escoger la potencia en función del tamaño de la estancia.

Generalmente, los calefactores con 1000w de potencia pueden calentar una habitación de hasta 15 metros cuadrados en poco tiempo; pero serán poco eficientes para de más de 20 metros cuadrados. La mayoría de los calefactores viene con dos potencias, una de 1000w y otra de 2000w, lo que nos permite ajustar el consumo en función de nuestra sala.

Otra opción que deberíamos ver en un calefactor, es que fuese termostático y que se apague automáticamente cuando llegue a una temperatura de consigna y evitar el funcionamiento excesivo para una sala bien calefactada.

Para tener una idea del gasto que supone el funcionamiento de estos dispositivos, os dejo una tabla del gasto en euros:

Calefactor de 1000w trabajando durante una hora diaria:

  • 1 día: 0,20 ctmos
  • 1 mes: 6€

A partir de esta tabla orientativa, tendrías que multiplicar por 2 si tienes un calefactor de 2000w y por el número de horas que lo tengas encendido diariamente.

Características de un calefactor

  • Los calefactores de bajo consumo son eficientes porque son capaces de calentar más rápido en periodos cortos de tiempo.
  • Permiten regular la temperatura del calefactor eléctrico, ajustándola a la temperatura deseada.
  • El precio de los calefactores es más económico.
  • Los calefactores de bajo consumo son seguros, ya que no general gases nocivos, no tienen llama y no usan gas.
  • Producen una energía limpia
  • Los calefactores calientan por radiación y no consumen oxígeno de la habitación.
  • Son fáciles de manejar y existen diferentes tipo de modelos, tamaños y marcas que se adaptan a cada necesidad.

Consejos para utilización del calefactor

Tengas calefacción o no, a veces se necesita una ayuda extra para combatir el frío. Ahora bien, descuidos con fuentes de calor pueden provocar incidentes desagradables. Es por ello que seguir unas sencillas pautas puede suponer que se usen con total tranquilidad:

  • Acondiciona el espacio que vas a calentar y aleja el calefactor un metro de cualquier objeto.
  • Asegúrate que el cable y el enchufe que lo conecta con la corriente eléctrica esté en óptimas condiciones.
  • Ajusta la temperatura en el termostato y acomódala poco a poco a la sala.
  • No lo mantengas encendido por largo tiempo ni más de lo necesario, y usar temporizadores de apagado automático..
  • Guardarlo o protegerlo después de su uso para evitar que acumule polvo.

Dónde comprar un calefactor

En Amazon, tienes una gran variedad de calefactores de todas las gamas, desde las marcas más reconocidas del mercado como: Rowenta, Cecotec, Braun, Pro Breeze u Orbegozo… hasta modelos más económicos y de marcas menos reconocidas, que tienen un funcionamiento óptimo con un buen rendimiento.

En Amazon tenemos constantemente ofertas en calefactores, que gracias a la competencia entre las diferentes marcas, nos permiten tener grandes descuentos para productos de buena calidad.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de valorar durante el proceso de compra de un calefactor eléctrico, según las necesidades que vayamos a necesitar. Es por eso tener en cuenta todo lo anterior y centrarse en aquellas características que vayamos a necesitar para no acabar pagando por funciones que al final no nos van a reportar grandes comodidades.

Por eso, es importante tener en cuenta todo lo anterior y anotar las ventajas que supone tener un calefactor en la oficina, en el despacho, en la habitación o en el baño.

Características, opciones de confort y seguridad

Los calefactores disponen de un número más o menos alto de accesorios según el modelo. Además, el rendimiento puede variar de un modelo a otro. Para conocer el nivel de los accesorios propuestos, hay que leer con atención la descripción del producto.

Termostato
El termostato, nos permite mediante una rueda de ajuste, un mando o una pantalla LCD, escoger la temperatura deseada para nuestra sala. Existen tres tipos de termostato con diferentes niveles de precisión:

  • Mecánico: mantiene la temperatura establecida con un margen de 2ºC
  • Electrónico: mantiene la temperatura establecida con un margen de 0,5ºC
  • Digital: mantiene la temperatura establecida con un margen de 0,1ºC.

Regulación de la potencia
Esta función permite regular la potencia de calefacción entre dos y cuatro niveles, según el modelo. Se trata de una opción interesante para adaptar la intensidad del calor a la temperatura de la habitación. Generalmente la mayoría viene con opción de funcionamiento a 1000w y 2000w, aunque también es habitual ver calefactores de sólo 2000w sin potencia intermedia.

Longitud del cable de alimentación
Es una característica que hay que tener en cuenta para elegir un radiador adaptado al lugar donde esté previsto colocarse. El cable de alimentación largo es muy práctico si se va a utilizar de forma portátil, para evitar el uso de alargadores. Por la experiencia que tengo, suelen venir con una longitud de entre 1.5 y 2 m

Seguridad para evitar sobrecalentamientos
El aparato se apaga automáticamente cuando experimenta un aumento excesivo de temperatura. Permite mejorar la durabilidad del radiador.

Seguridad antivuelco
El radiador se apaga automáticamente en caso de caída. Práctico, e incluso indispensable si tenemos animales de compañía. Es un elemento muy importante de seguridad en la que los fabricantes incorporan un interruptor antivuelco que se activa una vez que el calefactor tiene una inclinación superior a 15º-25º

Pantalla LCD
Con esta opción, se puede controlar el radiador al visualizar fácilmente los diferentes ajustes disponibles. Se combina con un termostato digital.

Temporizador
Programar el apagado del radiador, permite controlar su consumo energético, lo cual resulta práctico en el caso de que se utilice en cuartos de baño, por ejemplo. Si el radiador no dispone de temporizador, puedes utilizar una programador inteligente.

Mando a distancia
Calefactor con mando a distancia, que resulta muy práctico para controlar el calefactor sin moverse del sofá. Funciona a pilas y la mayoría no alcanzan una distancia de más de 2,5-3 m de distancia.

Control a través de mando a distancia
Como todos los radiadores, los modelos que cuentan con cable piloto pueden conectarse con facilidad a un controlador remoto. Es lo mejor en cuanto a confort y ahorro.

Control mediante Smartphone
Este función permite controlar el radiador a través de una aplicación desde tu Smartphone. Son los menos habituales y más caros.

Balanceo

Otra opción muy importante a tener en cuenta, es el balanceo automático del calefactor, lo que nos permite que distribuya el aire de modo automático con ángulos de rotación superiores a 60º

Diseño
Hay que admitir que el aspecto de los calefactores no es su punto fuerte y que no es fácil de mejorar. Sin embargo, los fabricantes se esfuerzan en mejorar el diseño.

Gracias al uso de materiales de calidad y formas más elaboradas e innovadoras los calefactores adquieren un aspecto más estético.

Rowenta Comfort Compact – Calefactor bajo consumo 2000 W, 2 velocidades, termostato mecánico función anti-heladas, función Silence 44 dBA, modo Eco, ventilador aire frío, fácil transporte, SO2320

Rowenta Comfort Compact - Calefactor bajo consumo 2000 W, 2 velocidades, termostato mecánico función anti-heladas, función Silence 44 dBA, modo Eco, ventilador aire frío, fácil transporte, SO2320Ver en Amazon
  • Calefactor bajo consumo que emite un calor agradable y rápido que calienta rápidamente tu alrededor, puedes utilizarlo en el salón, dormitorio o el despacho gracias a su ventilador incorporado para una gran difusión de calor
  • Ahorra hasta un 50% de energía con su ajuste de potencia de 1000 W y la selección de temperatura al mínimo de este calefactor en comparación con la temperatura y potencia máxima
  • Potencia ajustable con dos opciones: modo mínimo de 1000 W para un uso prolongado y silencioso y luego el modo máximo de 2000 W que calienta rápidamente; Selecciona la temperatura del calefactor eléctrico de forma fácil con el botón de selección
  • Función silenciosa para disfrutar de un potente calor mientras ves la televisión, estudias o duermes; sin molestias ni interrupciones
  • Utiliza este calefactor todo el año ya que incluye también ventilador de aire frío que permite refrescarte o ventilar estancias pequeñas
  • Incluye un asa para facilitar el transporte y su almacenamiento, que, gracias a su tamaño compacto, es muy fácil de guardar este calefactor silencioso en cualquier armario o espacio
  • Tiene una cobertura de una estancia de 25-35 m2 aproximadamente en una habitación aislada de nueva construcción, de conformidad con la norma RT2012. Este calefactor eléctrico no es apto para baños

Taurus Alpatec New Gobi – Calefactor, 2000W, 2 intensidades, función ventilador, termostato regulable, protector térmico de seguridad, piloto luminoso, asa de transporte, hasta 20m2, negro

Taurus Alpatec New Gobi - Calefactor, 2000W, 2 intensidades, función ventilador, termostato regulable, protector térmico de seguridad, piloto luminoso, asa de transporte, hasta 20m2, negroVer en Amazon
  • 2 INTENSIDADES: elevada potencia, con 2 intensidades de calor para que puedas calentar tus estancias de forma rápida. Recomendado para superficies de hasta 20m2
  • FUNCIÓN VENTILADOR: expulsa aire fresco a gran potencia. Úsalo en verano para refrescarte o simplemente para ventilar cualquier habitación
  • TERMOSTATO: regula el nivel de calor deseado con su termostato regulable. Para mantener de forma constante el grado de calor deseado, el calefactor se activará y desactivará alternativamente
  • PROTECTOR TÉRMICO: el calefactor de Taurus dispone de protector térmico de seguridad que se activará en caso de sobrecalentamiento. En el momento que se detecte, el calefactor se desconectará automáticamente
  • DISEÑO COMPACTO: New Gobi es un calefactor de posición vertical con unas medidas compactas, ideal para todas las estancias y de fácil almacenamiento. Dispone de asa de transporte

OMISOON Calefactor 2000W, ECO Calefactor bajo Consumo, PTC, 90°Oscilación, Temporizador 24h, Termostato, Rejilla ajustable, Protección contra Sobrecalentamiento y Vuelco, 4 Modo, Calentador, Negro

OMISOON Calefactor 2000W, ECO Calefactor bajo Consumo, PTC, 90°Oscilación, Temporizador 24h, Termostato, Rejilla ajustable, Protección contra Sobrecalentamiento y Vuelco, 4 Modo, Calentador, NegroVer en Amazon
  • 2s Calentamiento rápido y uso durante todo el año :La potente resistencia cerámica PTC y la potencia máxima de 2000w permiten que el calentador se caliente rápidamente en 2 segundos. 4 modos ( calor bajo, calor alto,ECO modo y modo de viento natural ) Son aptos para su uso durante todo el año
  • ECO-Bajo consumo :Puede establecer una temperatura constante entre 15 C y 35 C. Con un sensor de temperatura de precisión incorporado, el modo ECO ajusta de forma inteligente la generación de calor del calefactor de forma independiente en función de la temperatura ambiente, se enciende y se apaga automáticamente para lograr una eficiencia energética óptima y le ayuda a mantener la temperatura que ha establecido y a reducir los costes de energía.
  • Temporizador 24H y control remoto :El calefactor se puede ajustar con el temporizador de 0-24h. Cuando se acabe el tiempo, el calentador se apagará automáticamente, proporcionándole un ambiente cálido y seguro. Con la pantalla LED, el botón táctil superior y el mando a distancia, es fácil controlarlo sentado o tumbado
  • 90 Max Oscilación y persianas ajustables : 35 -40 persianas ajustables(hacia arriba/hacia abajo)y 90 oscilación(izquierda y derecha), puede controlar fácilmente la dirección del viento. Puede transmitir calor en un amplio rango
  • Protección de seguridad múltiple :Con protección contra el vuelco y el sobrecalentamiento, tecnología cerámica PTC y material ignífugo de primera calidad, los calefactores son más duraderos y seguros. Los niños deben estar acompañados por sus padres mientras usan el calefactor
  • Use el calentador eléctrico en un espacio pequeño, cerca de la distancia. Cuanto mayor sea el espacio, cuanto más lejos esté la máquina, más largo será el tiempo de calentamiento y menos evidente será el efecto de calentamiento
  • Nota: Si la máquina está cubierta o bloqueada por objetos extraños durante el funcionamiento, es posible que deje de funcionar automáticamente debido al sobrecalentamiento. Los clientes deben verificar si objetos extraños están cubriendo o bloqueando la máquina, o si la máquina está demasiado cerca de la pared, etc. cuando usan el calentador. Coloque el producto a una distancia mínima de 0,5 m de la pared para asegurarse de que funciona correctamente. Apague el calentador, desenchufe el cable de alimentación y déjelo enfriar durante 5-10 minutos.
  • ①Guía de BTU para calefacción: 150 to 250 sq.ft = ~6,000 BTU ②Longitud del cable: 1.5 m ③Capacidad de calefacción: 900-2000 W ④Nivel de ruido: 40-60 dB.
PRECIO PROS
CONTRAS
Rowenta Comfort…Rowenta Comfort Compact - Calefactor bajo consumo 2000 W, 2 velocidades, termostato mecánico función anti-heladas, función Silence 44 dBA, modo Eco, ventilador aire frío, fácil transporte, SO2320
59,99 €
44,91 €
25%
Comprar
  • Calefactor bajo consumo que…
  • Ahorra hasta un 50%…
  • Potencia ajustable con dos…
  • Detalles abajo
Taurus Alpatec…Taurus Alpatec New Gobi - Calefactor, 2000W, 2 intensidades, función ventilador, termostato regulable, protector térmico de seguridad, piloto luminoso, asa de transporte, hasta 20m2, negro
29,90 €
19,99 €
33%
Comprar
  • 2 INTENSIDADES: elevada potencia,…
  • FUNCIÓN VENTILADOR: expulsa aire…
  • TERMOSTATO: regula el nivel…
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
OMISOON Calefactor…OMISOON Calefactor 2000W, ECO Calefactor bajo Consumo, PTC, 90°Oscilación, Temporizador 24h, Termostato, Rejilla ajustable, Protección contra Sobrecalentamiento y Vuelco, 4 Modo, Calentador, Negro
69,99 €
63,99 €
9%
Comprar
  • 2s Calentamiento rápido y…
  • ECO-Bajo consumo :Puede establecer…
  • Temporizador 24H y control…
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *